3 Opciones de riego en jardines con césped artificial

riego cesped artificial

Lo que debes considerar para elegir entre las 3 opciones para el riego de tu jardín con césped artificial.

Si ya te has planteado construir o renovar tu jardín utilizando el césped artificial de alta calidad que te ofrece ALLGrass Solutions, es importante tomar en cuenta las opciones de riego que puedes elegir para optimizar el uso del agua.

  • Riego Manual
  • Instalación de Riego Automático
  • Diseñar un Riego combinado

https://tienda.allgrass.net/product/kit-riego-bluetooth-2-fases-turbinas/#arqueta-de-riego-cuadrada-pequena

https://tienda.allgrass.net/product/kit-riego-bluetooth/#arqueta-de-riego-cuadrada-pequena

Riego Manual:

Si tu parcela es pequeña (25-50mts2) quizás sea suficiente que optes por este tipo de riego. Te servira para limpiar el césped artificial del polvo cada cierto tiempo. El riego manual tiene la ventaja que lo puedes realizar cada vez que lo necesites, con solo conectar una manguera al grifo y utilizar el agua que consideres necesaria.

La frecuencia con la que se debe realizar este tipo de riego dependerá de la cantidad de polvo que se acumule. Si tu jardín está cercano a obras o al campo, lo más seguro es que “pida” más frecuencia de riego. La media de un jardín que no esté expuesto a estas variables puede ser de 10 a 15 días para regarlo.

Es muy probable que en verano, haya momentos que necesites utilizar agua en las horas de mayor temperatura. Puedes regar para “refrescar” el césped y poder utilizar tu jardín en esas horas.

Riego automático:

El riego automático es una opción recomendada para parcelas medianas y grandes que además del césped artificial, incluyan distintas áreas ajardinadas. Diseñar e instalar un buen sistema de riego es fundamental. Se deben seleccionar las piezas adecuadas para minimizar la cantidad de dispersores y optimizar así el uso del agua.

El riego automático cuenta con la ventaja de poder programar y reprogramar las distintas fases. Un vez instalado, lo adaptas segun la epoca del año en que nos encontremos.

Por ejemplo, para la zona de césped artificial, puedes elegir utilizar turbinas de largo alcance y regar con la frecuencia que mencionamos en el apartado anterior. Incluso, en verano, seleccionando el botón manual, podrás refrescar la superficie para que sea más cómodo utilizarla.

Para las zonas con plantas y arbustos, puedes diseñar una red de riego por goteo. Puedes seleccionar entre gran variedad de difusores, y, podrás de la misma manera, calibrar el caudal que mejor le convenga a cada planta.

https://tienda.allgrass.net/product/programador-inteligente-skydrop-wifi/

Riego combinado.

Es probable que por alguna razón, te convenga plantear el riego de tu jardín combinando las 2 opciones anteriores.

Por ejemplo, si tienes una terraza o un ático donde colocar riego automático enterrado no sea viable, y, estéticamente no te interese dejarlo expuesto.

También puede ser que hayas optado por otros métodos de limpieza para el césped artificial. Por ejemplo aspirar, cepillar y soplar, con lo cual, podrías dejar un riego or goteo para plantas y un riego manual para casos específicos. Asi, podras refrescar en verano o limpiar algún líquido o desecho orgánico que se haya vertido sobre el césped.

Recuerda revisar este blog con frecuencia para leer nuestros artículos sobre estos y muchos otros temas.

4/5 (2 Reviews)

Post relacionados

Invernaderos de Jardín: Un Espacio para Crecer Todo el Año

Jardines Secos: Encanto y Sostenibilidad en Armonía con la Sequía

La Compactación de suelos en una obra nueva, después de la construcción de piscinas o reforma y su efecto en los jardines con césped artificial o natural.