4 de las preguntas más frecuentes sobre el Césped Artificial

Respondemos aqui a las dudas y preguntas más frecuentes sobre el césped artificial.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

Si bien la pregunta engloba un gran abanico de posibles manchas, intentamos aquí cubrir las más frecuentes.
  • Deposiciones de animales y mascotas como heces y orina.  Bastará retirarla y aplicar agua con jabón. Si el olor persiste, se puede utilizar algún tipo de lejía no abrasivo o algún producto especial para limpieza de césped artificial
    .
  • Manchas de óxido. Igualmente, si la mancha es reciente, agua y jabón. Si la mancha lleva tiempo sin limpiarse, es posible que no salga y haya que realizar un «parche al césped». Puede intentar con algún producto que elimine el óxido que no contenga agentes abrasivos.
  • Hojas, restos de pino. Con un soplador o cepillo barrendero se pueden recoger las hojas y los restos de pino. También puede utilizar un rastrillo recogedor de hojas convencionales.
  • Manchas de comida. Agua y jabón para salsas y quitas grasas en el caso de aceites y grasas.
  • Manchas de pintura. Si la mancha es reciente y está húmeda la pintura, con una bayeta puede ser suficiente. Si la mancha ya se ha secado, puede aplicar un quita manchas sin agentes abrasivos y frotar con un pequeño cepillo e ir quitando los restos con una bayeta húmeda.
  • Polvo. Con regar de vez en cuando o aspirar (en el caso de que el césped artificial en su jardín no sea de los modelos de relleno de arena de sílice con más de 10kgs por m2.)
  • Moho. Con un cepillo de barrendero o de limpieza con mucha densidad de cerdas y dureza de las mismas. También puede comprar un de los nuevos cepillos especiales para la limpieza y mantenimiento de césped artificial disponible en tienda.
Consejos: Aplicar agua a presión con máquinas de presión, puede que si permanece constate por mucho tiempo en un sitio, debilite las fibras del césped artificial.
 
 
 

¿El césped artificial y los insectos?

 
El césped artificial por si solo, no es un material que atraiga o facilite la propagación de insectos. No obstante, siempre existe alguna posibilidad que debajo de este pavimento, puedan generarse un ecosistema que facilite la aparición de insectos. Para solucionarlo se pueden aplicar productos insecticidas para eliminarlos. Es aconsejable evitar derramar alimentos y bebidas azucaradas sobre el césped artificial que suelen ser los que con mayor rapidez atraen insectos y otros animales.
 

¿El césped artificial retiene el calor o reflecta la luz del sol y su calor?

 
Depende del tipo de césped artificial y el tipo de instalación se calentará en mayor o menor medida, pero siempre retendrá el calor del sol. Recuerda que es un pavimento sintético de plástico y expuesto a las condiciones climáticas adversas. 
 
Es importante mencionar que se debe evitar colocar el césped artificial junto a una pared de cristal, debajo de una mesa de cristal o exponerlo a cualquier objeto que pueda hacer el efecto de lupa. El efecto lupa en el césped sintético hace que se fundan las fibras deformen.
 
 
 
 

¿Cómo retirar o recoger el césped artificial?

 
Depende del tamaño de la superficie y el tipo de instalación. Si es un campo deportivo, se necesitara maquinas y personal especializado para hacer la retirada y vertido de forma correcta.
Si se trata de un jardin, intentar enrollarlo para su traslado y reutilización acorde con las tiras que se han instalado. Es decir, enrollarlo de acuerdo al formato en el que se ha suministrado, anchos de 2 o  4 metros.
Enrollarlo y protegerlo con un film de plastico, lo protejera en el caso de que se vayan a realizar trabajos de reformas.
 
5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.