¿Porque es importante la arena de sílice para el césped artificial?

lastrado de césped artificial con aren de silice

Arena de sílice para césped artificial

Lastrar algunos modelos para jardines y terrazas con arena de sílice para el césped artificial es importante por las siguientes razones:

lastrado de césped artificial con aren de sílice
  • Le da mayor soporte a las fibras. La arena de sílice funciona como cuando enterramos una sombrilla en la playa, las fibras quedan más estables al estar con una capa de arena entre ellas.
  • Mayor sensación de confort. La arena de sílice proporciona una mejor sensación al caminar sobre el césped artificial y disminuye e elimina por completo el crujir del césped cuando está instalado sobre una base de áridos.
  • Limita la sensación térmica que genera el césped cuando está expuesto a altas temperaturas. La arena de sílice funciona como un aislante térmico, si además se riega el césped artificial, está al quedarse humedad, nos permite estar acostados sobre el césped artificial sin problemas.
  • Este tipo de lastrado es un complemento para los modelos de césped con características básicas. Para los modelos de alta gama y densidades superiores a las 18mil puntadas, se puede prescindir de este aporte de arena.

Contrata nuestro servicio técnico para tu proyecto.

Los modelos de césped artificial que ya vienen con un relleno de fibras rizadas. Bien sea del mismo material o de alguno similar, por ejemplo, las fibras rectas son de polietileno (PE) y el rizado también, pero hay muchas veces que el rizado es de otro material como polipropileno (PP).

Este relleno funciona bien para mantener las fibras rectas en forma vertical. Aun así, siempre que la densidad y la composición de este relleno de rizos sea básico, se recomienda lastrar con arena de sílice el césped artificial. Aunque venga con este relleno de fibras rizadas, con la arena, obtendremos una superficie más estable y con más confort.


 

El lastrado de la arena de sílice sobre el césped artificial puede realizarse de varias maneras:

  1. Con un carro especial para esparcir arena de sílice
  2. Con las manos directamente desde el saco de arena y «lanzando» de forma horizontal la arena sobre el césped.
  3. Vaciando la arena en una carretilla de obra y esparcirla con una pala.

Luego de haber lastrado el césped sintético con arena de sílice, se debe cepillar con un cepillo de cerdas largas, el típico cepillo de barrendero. Esto hará que la arena termine de quedar los mas uniforme posible sobre la moqueta.

Es posible que por el efecto de la fricción, en alguno punto la arena quede vista en la superficie, esto se elimina simplemente con regar un poco el césped artificial.

El lastrado con arena de sílice sobre el césped artificial en jardines y terrazas, solo es necesario el día de la instalación. No será necesario volver a aportar este árido salvo alguna labor de mantenimiento especifica.

Para el lastrado del césped artificial deportivo, (campos de fútbol, pistas de padel) sera necesario realizar un mantenimiento periódico. Se deben revisar los niveles de arena de sílice y caucho para reponerlo si es necesario.

Contacte con nosotros para contratar la instalación de césped artificial en su jardín o terraza o para su campo deportivo así como para mantenimientos.

Solicita nuestro Servicio Técnico aquí

5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.