Colocación de césped artificial sobre una superficie existente de capa vegetal o tierra

Guía para la colocación de césped artificial sobre superficies «blandas»

La colocacion de cesped artificial sobre tierra es muy sencilla pero metodica, solo es necesario seguir el proceso paso a paso para garantizarnos una superficie en óptimas condiciones, estables y con buen drenaje.

Preparación del terreno:

Aquí debe dejarlos terrenos libres de malas hierbas, rastrojos, restos de césped antiguo y el mayor número de raíces posibles.

En zonas y localidades muy lluviosas, sobre todo en el norte de la península, asegúrese de que su parcela cuenta con una red de tuberías de drenaje, de no ser así, debe entonces plantearse implantarla.

Nivelar el terreno existente

Un poco para luego, con los áridos que añadiremos, terminar de dejar una planimetría adecuada de la superficie.

Aplicar herbicidas.

Colocar malla geotextil antihierbas. Extender una malla geotextil antihierbas, nosotros recomendamos colocarlo sobre la tierra antes de la base de gravilla, hay quienes la colocan sobre la base de gravilla, esto no tiene mucho sentido cuando el “backing” (soporte base) del césped sintético ya es un geotextil protegido con látex o poliuretano que garantiza el anclaje y la integridad del pavimento.

Preparación base de áridos. La preparación de la base de gravilla debe tener al menos 5cm de espesor. Existen diferentes tipos de áridos que se pueden utilizar, gravas de cantos redondos, trituradas o machacadas o una mezcla de grava con arenas de río. Extender la gravilla y luego compactar con rulo de agua, bandeja compactadora, pisones manuales o motorizados. Regar la base para que asiente y luego pasar una regla o cepillo para emparejar las ondulaciones que hayan podido quedar, luego volver a compactar.

Montaje del césped artificial.

Bandas de unión y pegamento.

Utilice las bandas de unión y pegamentos para unir las tiras o paños de césped artificial.

Coloque grapas para fijar el césped artificial en todo el perímetro.

Lastre con arena de sílice

Para dar mayor soporte y estabilidad al césped sintético así como para que sirva de aislante térmico. Sobre el lastrado de arena, solo si su fabricante o el modelo de césped que coloca lo requiere. Las últimas generaciones de césped ornamental ya vienen con un relleno de fibras en rizos o rizadas que sustituyen el de arena de forma parcial o total.

Cepillar el césped artificial

Con un cepillo de barrendero de cerdas largas, alguno de nuestros cepillos disponibles en tienda o quizás pueda alquilar una máquina barredora manual.

Visite nuestra web para ver más trucos y consejos sobre la instalación de césped artificial sobre tierra.

5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.