Consejos sobre césped artificial en piscinas recién construidas

Si construyes una piscina, deberías tener en cuenta lo siguiente si vas a colocar césped artificial alrededor.

Si estas pensando en césped artificial alrededor de piscinas, este post te ayudara a despejar algunas dudas.
En estas épocas, son frecuentes las puestas a punto de nuestras terrazas y jardines.
Muchas de las obras que se realizan con frecuencia son las piscinas.
Al construir una piscina, se realiza la excavación del terreno tanto para la piscina como para la depuradora.
Es importante asegurarse de compactar nuevamente le terreno una vez construida e instalada la piscina.
De lo contrario, al poco tiempo, se verá como el terreno se asienta sobre todo alrededor de la piscina y se crea un desnivel o escalón.

Compactar alrededor de las piscinas el terreno.

Es complicado en ciertas ocasiones por el paso de las tuberías, y, si se hace mucha presión, puede ocasionar desajustes en la red de tuberías y posibles fugas.
Al instalar el césped artificial y preparar el terreno con la base de gravilla recién construida la piscina, puede notarse el escalón o desnivel al poco tiempo por lo que hemos explicado anteriormente.

Es por ello, que aconsejamos a nuestros clientes, una vez instalada la piscina, esperar un tiempo de al menos 6 meses a 1 año en donde el terreno que se ha excavado pueda asentarse luego de varios meses de invierno y verano.

Acometer todas la obras en un período corto de tiempo

Si tu intención es acometer todas la obras en un período corto de tiempo, es decir, piscinas y césped artificial, tarima exterior, porches, pérgolas..etc,

Entonces te recomendamos realizar una preparación del terreno con una solera de hormigón de al menos 10cm de espesor con caídas y desagües correspondientes.

Esta es la única situación en la que recomendamos esta preparación del suelo con una solera, para el resto de casos como jardines o terraza y áticos, puede ver las recomendaciones en otras notas de este blog.

Un césped sintetico verde todo el año alrededor de una piscina no tiene precio

Otras opciones ademas de una solera con caídas o sumideros, puede ser la construcción de un pavimento poroso totalmente plano (sin caidas).

Si tu terreno es arcilloso, es recomendable que realices una red de drenajes que evacuen el agua hacia la red de saneamiento de tu hogar o directamente a la red publica.

4.3/5 (3 Reviews)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.