Césped Sintético especial para golf de ALLGrass y construcción de Pitch and Putts .

Césped artificial para Golf en recorridos cortos.

Esperamos que te guste este post en el que destacamos las ventajas de la Construcción Pitch and Putt con césped artificial.

El Pitch and Putt es un deporte regular, similar al golf en el que los hoyos tienen distancias más cortas (hasta los 120 m).

El número de palos utilizados en estos recorridos son más reducidos, estos suelen ser para los hoyos más cortos los blasters; Sand Wedges de 52, 56 y 60 grados.

Si cuentas con poco tiempo o te gusta practicar estas distancias, estos recorridos son ideales para ti.

Dependiendo de las habilidades de cada jugador y su handicap, se pueden utilizar otros palos.

Usualmente se sale desde una superficie artificial porque las salidas son mas reducidas en tamaño y tiene un sistema de handicap propio.


Pitch and Putt casos de estudio.

En el año 2006, luego de más de 15 años en I+D, un grupo de tres arquitectos de campos de golf y paisajistas relacionados con ALLGrass Solutions, implementaron en la ciudad de Madrid (España) un campo de 9 hoyos diseñados y construidos con césped sintético.
EL proyecto fue promovido con la filosofía de acercar el juego a las masas, lo cual dio como resultado un campo unico en el mundo.
El campo de golf fue desarrollado por el Canal de Isabel Segunda, en asociación con las Autoridades de la Ciudad de Madrid, y la instalación fue construida encima del tanque de agua más antiguo de la ciudad.
La idea de desarrollo sostenible  fue parte integral del proyecto, siendo esencial que el sistema de diseño fuera totalmente poroso.
Este sistema, permite que toda el agua capturada sea canalizada para emigrar al tanque y se utilice en el suministro de agua de la ciudad.

Argumentos del diseño en un Pitch and Putt.

Este proyecto de  Pitch & Putt se ha diseñado con los mismos principios de un campo de 18 hoyos a uno pequeño.
En esta propuesta se ha podido moldear hoyos par 3 con los mismos movimientos (Features) que un hoyo de un campo regular.
Se han recreado ondulaciones, lomas «mounts», «swales», bunkers, planos y cualquier tipo de green que solo se pueden observar y jugar en campos grandes.
La base fundamental de nuestros proyectos es desarrollar Pitch & Putt con bases permeables.
El objeto de este tipo de proyectos, persigue que se pueda lograr la re-utilización de los recursos hidráulicos,.
Una vez que se consigue este propósito, se pueden devolver al medio ambiente y se contribuye tanto al desarrollo como a la explotación sostenible.
Solo cabe esperar que los ayuntamientos, los inversores privados, las federaciones locales, las universidades, los colegios, los casinos y los entes involucrados en la promoción de este deporte hagan que crezca exponencial-mente.
Si formas parte de alguna de estas organizaciones, debes tomar en cuenta estas alternativas de deporte y ocio que fomentan valores  y principios que no se ven en otros deportes.
El césped sintético ess el vehículo ideal para lograr que el golf sea de una vez por todas un deporte popular.
5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.