Estatuas en Jardines, Moai o Buda, iconos de Paz y Relajación

Un aporte Místico de  las Estatuas Moai al jardín.

Detrás de las ya más que conocidas enormes figuras de piedra de la Isla de Pascua, siguen existiendo muchos misterios que al día de hoy se debaten entre científicos e historiadores.

Al tener una estatua Moai en tu jardín, puedes inspirarte en nuestros ancestros para llevar a cabo tus rituales de meditación y relajación al aire libre.

Simbolismo de las Estatuas Moai en jardines.

El simbolismo que acompañan a estas fantásticas estatuas, podrían estar vinculados a la abundancia y calidad de suministros como las fuentes de agua dulce.

Se cree que los Ahu realizaban rituales alrededor de estas estatuas al haber encontrado jardines, cultivos y otros indicios de actividades como el de la pesca

Ideas para Jardines budistas

Te dejamos algunas ideas para añadir estatuas de Buda a tu jardín la terraza.

Inspírate en los principios budistas de paz, serenidad, bondad y respeto por todos los seres vivos.

Puedes colocar la estatua de buda sobre una losa de mármol o una mesa de altar. También puedes colocarla sobre un conjunto de piedras o una estera tejida. 

Estas estatuas, a menudo se usan junto a un estanque de jardín y flores de loto flotantes.

¿Echa un vistazo a nuestros complementos para tu jardín o terraza?

Ubicación de las Estatuas de Buda en Jardines.

Las estatuas deben colocarse con su mirada en dirección a tu casa. 

Deben encajar en un diseño armonioso del jardín que se integre entre los diversos elementos del paisaje.

Esto podría ayudar a crear un entorno donde superar las emociones negativas como la ira, la ignorancia y la codicia. 

Se recomienda exhibir más de una estatua. Puedes jugar con los distintos tamaños y los contornos para cada una de ellas.

Contornos habituales para la estatuas Buda en Jardines.

Elementos de luz y flores de Loto son las cosas que más suelen utilizarse en jardines budistas para acompañar a las estatuas.

La Luz puede provenir de velas, antorchas o lámparas con bombillas de luz cálida.

Las Flores de Loto es una especie que acuática, por lo tanto lo ideal sería tener un estanque para poder contar con estas Flores.

Otras ideas para Jardines Budistas

Utiliza plantas típicas orientales como el bambú y plantas trepadoras como las hortensias trepadoras, el jazmín o incluso la pasiflora.

Algunos elementos decorativos que pueden ir genial son las celosías, las raíces y varas decorativas y/o tutores de bambú decorativos. También van a juego las mallas para vallas hechas de bambú o de helecho.

Los principales tipos de Jardines de estilo Budista.

Entre los principales jardines de estilo Budista, nos encontramos con la vertiente Zen o la Mandala.

El jardín Zen o también conocido como jardín seco, es un jardín sencillo donde predomina el minimalismo en su máxima expresión.

Consiste en tener toda la superficie con grava rastrillada con surcos pronunciados y haciendo formas contorneadas simulando las olas del mar.

En el jardín de estilo Zen, se presentan elementos aislados como rocas grandes y algunas pocas plantas o arbustos sobre montículos para simular islas entre el “mar de grava”.

Un jardín de estilo Mandala se centra principalmente en torno a una montaña sagrada. Usualmente representada por una gran pieza central de piedra en sentido vertical. 

La tradición de este tipo de jardines se basa en que la montaña, es el eje entre la tierra y los cielos, y, esta se considera como el centro del universo. 

El diseño y la ubicación de esta piedra o roca vertical, debe tomar en cuenta que los visitantes al pasear por el jardín, tendrán la montaña siempre a su derecha.

5/5 (1 Review)

Post relacionados

Ideas para Decorar un Jardín en Navidad con ALLGrass: Detalles Mágicos para tus espacios.

Las 3 Novedades destacadas esta temporada en Cañizos de PVC

Las 4 Novedades en Decoración Exterior que no te puedes perder la próxima temporada.