Césped Artificial para Jardineria, Fichas Tecnicas vs Realidad

Desde Madrid servimos pedido a toda Europa del mejor césped artificial

Césped artificial jardinería

Empezamos este artículo con el famoso dicho, «No todo lo que brilla es oro» en relación con las Fichas Técnicas césped artificial.
Las genialidades que surgen para argumentar de que un césped artificial es el mejor, se intensifican cada día más debido a la batalla de precios y ofertas que existen hoy en día en el mercado.
Estas genialidades en muchas ocasiones logran confundir de tal manera al cliente, que muchas veces el resultado es el de haber elegido un producto de menor calidad y sobrevalorado o sencillamente se opta por no comprar el artículo, donde seguiríamos con el otro aclamado dicho «lo barato termina saliendo caro».

El papel soporta todo!

Poder verificar con una muestra física de césped artificial la cantidad de puntadas que pone en la ficha técnica del pavimento es prácticamente imposible.
Los aspectos más visibles en una muestra física que se pueden verificar con la ficha técnica, son varios, la altura de la fibra y su característica, color y tonalidades, nervio central y la forma de la fibra.

Lo que buscan destacar las fichas técnicas.

Cuando hablamos de césped sintético para jardinería, los productos con mucha densidad de fibras o hilos, no son la única característica que pueda garantizar la posición vertical o el llamado «efecto memoria» del césped artificial.
Hasta ahora, en España, el tiempo ha demostrado que aparte de la densidad, son otras las características que predominan para hacer que el césped artificial mantenga su verticalidad por más tiempo.
Por ejemplo:
  • los refuerzos de las fibras con nervio,
  • Una espina o hebra central,
  • Fibras no tan finas, con alguna forma geométrica, ángulo o desviación;
  • La altura; es falso que menos altura otorga más estabilidad y mayor altura debe compensarse con relleno.

El «pedigri» del césped sintético

Nuestra recomendación, aparte de las características expuestas en Fichas Técnicas césped artificial, se debe indagar más por saber donde está fabricado el producto?, ¿con qué servicios post-venta cuenta?, quien emite la garantía?, con que certificaciones cuenta el producto?

Si el fabricante está fuera de la UE, que probabilidad se tiene de poder conseguir que atiendan su reclamo?,

Porque el vendedor insiste tanto en una característica del producto como son sus puntadas y no un conjunto de cualidades?

La buena calidad de una hierba artificial resulta del equilibrio entre diseño y la composición de buenos materiales. El hecho de «tunear» un producto colocando muchas cantidades de elementos no es garantia de la buena calidad de este.

5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.