Portada » Decoración Exterior » Jardines Verticales Artificiales

Jardines Verticales Artificiales

por admin

¿Como son los Jardines Verticales Artificiales?

El jardín vertical artificial es un revestimiento de paredes o fachadas principalmente, estos replican perfectamente las combinaciones y diseños que usualmente se realizan con las plantas reales, resultando en un tapiz verde de gran naturalidad. 

Los jardines verticales Artificiales se componen del conjunto de losetas, cuadrículas o baldosas de follajes y de plantas artificiales fabricadas en diversos polímeros, principalmente polietileno y polipropileno. Definitivamente son un estupenda opción para todos los entusiastas de la decoración y el bricolaje. 

Con los distintos modelos disponibles de losetas para jardínes verticales, se cuenta con un material que se ha convertido en un elemento decorativo con el cual se puede ser muy creativo y obtener resultados verdaderamente acogedores. Con este material y tu creatividad, sin duda podrás lograr tu jardín vertical exclusivo.

Principales Ventaja de los Jardines Verticales Artificiales.

Hoy en día, cada vez más personas se suman a la tendencia de utilizar plantas verdes en la decoración de paredes y paneles verticales. Sin embargo, no es fácil para todas las plantas crecer en cualquier lugar,por otro lado, también es costoso comprar y mantener estas plantas. Debido a esto, el jardín verde artificial se convierte en una gran alternativa a la hora de plantearse un revestimiento de de estas características.

  • Desde el punto de vista económico, los paquetes artificiales son mucho más baratos que las plantas reales, al igual que sus costos de instalación. 
  • En cuanto a la conservación y el mantenimiento, un jardín vertical artificial permanece igual durante todo el año, no necesita tierra, sol y agua.
  • No atrae a los insectos. 
  • Debido a la diversidad de estilos y composiciones disponibles,todo tipo de plantas simuladas tienen la oportunidad de utilizarse en un jardín vertical artificial.
  • Al poder colocarse facil y rapido, es muy versátil a la hora decoraciones que necesiten ser rápidas y sin obras, ideal para eventos y ferias.

Los jardines verticales artificiales aportan diferentes colores al entorno urbano. Podemos encontrarlos en oficinas, centros comerciales, la pared exterior de un edificio y muchos otros lugares. Esto es la prueba de que los jardines verticales artificiales aportan verdaderos valores prácticos en la vida moderna.

Instalación de jardines verticales.

Las herramientas necesarias con las que debes contar para realizar la instalación de tu jardín vertical son las siguientes:

  • Un metro para medir el espacio y saber la cantidad de material a utilizar.
  • Los elementos de fijación que indicamos más abajo en este post.
  • Unas tijeras de bricolaje para recortar de acuerdo al espacio y al diseño planteado.
  • Una escalera en el caso de ser necesario.

Para hacer de tu pared un jardín artificial, basta con fijar la cuadrícula  al soporte existente, bien sea una pared, vallas o barandillas, madera, cristal, metal etc. Puedes utilizar tacos y tornillos, bridas o alambres, grapas, masillas o pegamentos especiales para cristales o metales.

Las losetas vienen con pequeños enganches para unirse entre ellas haciendo que queden ocultas las uniones. Cuando las coloques, asegurate de unirlas entre ellas pàra obtener un revestimiento continuo.

0/5 (0 Reviews)

Articulos Relacionados

Dejanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navega por el sitio web. Aceptar Leer Más

A %d blogueros les gusta esto: