Tipos de gravillas para preparación de base de césped artificial en jardines.

Los diferentes áridos que pueden servir para la preparación del terreno antes de instalar césped artificial

En esta ocasión, compartimos con vosotros los tipos de áridos más utilizados para la preparación de la base en la instalación de césped artificial en jardines.

gravilla para césped artificial
 
  • Canto Rodado y Arena de Río. Esta mezcla es la más utilizada para la preparación de una base que proporcione buen drenaje al sistema de césped sintético. Segun en que localidad te encuentres y que tienda de materiales este a tu alcance, te lo pueden vender ya mezclado o por separado. En el caso de ir separado, te recomendamos colocar primero la cap de grava, hacer una primera compactación y luego la arena de río.
  • Piedras trituradas: De distintas especies como granito, volcánica, mármol o de río, esta es una buena opción para realizar una preparación de base dado que al estar triturados, su compactación es muy buena. Las piedras trituradas se encajan o engranan mejor entre si que los cantos rodados.
  • Zahorras: Tanto la zahorra natural como la artificial son válidas para la preparación de bases para césped artificial. Este tipo de base es más utilizado para campos deportivos o grandes extensiones de terreno. Dependiendo de la cantidad de finos en este tipo de aridos, su compactación es mejor pero el drenaje quizas necesite hacer un poco de pendiente.
  • Sauló: Este es un tipo de material muy común en la zona de Catalunya que procede de la meteorización del granito. En el resto de la peninsula, es la tipica arena utilizada para las caminerias en los parques públicos.
Para Jardinería, es recomendable que las bases de gravilla cuenten con al menos 5cms de espesor para obtener una preparación del terreno que  pueda ofrecer una superficie estable y con buen drenaje.

Autor entrada: Allgrass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *