Que saber sobre las grapas para césped artificial

El uso de las grapas en la instalación de césped artificial y su importancia.

Es recomendable el uso de las grapas como accesorio para instalar césped artificial en jardines.
Se deben colocar sobre terreno preparado con una base de áridos.
Es muy importante para asegurar que el pavimento queda bien fijado sobre el terreno.
grapas para fijacion de cesped artificial
Las grapas limitan el movimiento de dilatación y/o contracción que pueda tener la hierba artificial. Los cambios de temperatura durante el año afectan sensiblemente a este pavimento sintético. El césped artificial, al ser un pavimento flexible y estar expuesto a las condiciones climáticas exteriores, puede llegar a experimentar cambios de temperatura de hasta 40 grados. Es decir, si en verano recibe sol y acumula una temperatura de 40 grados, al llegar el invierno, la temperatura baja hasta 0 o más grados. Las dilataciones y contracciones en este tipo de pavimentos pueden ser de hasta 5cm o más. Dependiendo del modelo y la estructura de su composición, podran variar en milimetros o centímetros..

Otras Ventajas

Por otro lado, al fijar con grapas el césped sintético, estamos poniéndoselo más difícil a nuestras mascotas al intentar levantarlo.  Tambien funciona para cuando el pavimento está colocado de forma que recibe vientos fuertes que lo puedan llegar a levantar.
Para colocar las grapas, se recomienda hacerlo a cada 30-40cm de separación entre ellas. Lo ideal es colocarlas por todo el perímetro de la instalación.
instalacion de cesped artificial sobre tierra
Las grapas también son muy útiles para cuando se está realizando la instalación en un jardín con pendiente, al presentar el pavimento y prepararlo antes de pegar, se pueden fijar unas grapas para inmovilizarlo y luego de pegado, reforzar las juntas con las mimas grapas para evitar desplazamientos de las tiras de césped artificial.
Es usual ver que algunas grapas no se entierran del todo debido a que por debajo de la tierra pueda haber las mochetas o cimientos de los muros que rodean el jardín. En este caso, se debe buscar un sitio cercano al borde donde se pueda clavar la grapa o recortar la grapa un poco.

 

Nosotros aconsejamos el uso de las grapas galvanizadas debido a que el óxido es menor que en las plastificadas.

Autor entrada: Allgrass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *