4 de las preguntas más frecuentes sobre el Césped Artificial

Respondemos aqui a las dudas y preguntas más frecuentes sobre el césped artificial.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

 
Si bien la pregunta engloba un gran abanico de posibles manchas, intentamos aqui cubrir las más frecuentes.
 
  • Deposiciones de animales y mascotas como heces y orina.  Bastara retirarla y aplicar agua con jabon. Si el olor persiste, se puede utilizar algun tipo de lejia no abrasivo o algun producto especial para limpieza de césped artificial
    .
  • Manchas de oxido. Igualmente, si la mancha es reciente, agua y jabón. Si la mancha lleva tiempo sin limpiarse, es posible que no salga y haya que realizar un "parche al césped". Puede intentar con algun producto que elimine el oxido que no contenga agentes abrasivos.
  • Hojas, restos de pino. Con una soplador o cepillo barrendero se pueden recojer las hojas y los restos de pino. Tambien puede utilizar un rastrillo recogedor de hojas convencionales.
  • Manchas de comida. Agua y jabón para salsas y quitagrasas en el caso de aceites y grasas.
  • Manchas de pintura. Si la mancha es reciente y esta humeda la pintura, con una balleta puede ser suficiente. Si la mancha ya se ha secado, puede aplicar un quita manchas sin agentes abrasivos y frotar con un pequeño cepillo e ir quitando los restos con una balleta humeda.
  • Polvo. Con regar de vez en cuando o aspirar (en el caso de que el césped artificial en su jardín no sea de los modelos de relleno de arena de silice con más de 10kgs por m2.)
  • Moho. Con un cepillo de barrendero o de limpiez con mucha densidad de fibras y dureza de las mismas.
Consejos: Aplicar agua a presion con maquinas de presión, puede que si permanece constate por mucho tiempo en un sitio, debilite las fibras del césped artificial.
 
jardines de cesped artificial
 
 

¿El césped artificial y los insectos?

 
El césped artificial por si solo, no es un material que atraiga o facilite la propagación de insectos. No obstante, siempre existe alguna posibilidad que debajo de este pavimento, puedan generarse un ecosistema que facilite la aparición de insectos. Para solucionarlo se pueden aplicar productos insecticidas para eliminarlos. Es aconsejable evitar derramar alimentos y bebidas azucaradas sobre el césped artificial que suelen ser los que con mayor rapidez atraen insectos y otros animales.
 

¿El césped artificial retiene el calor o reflecta la luz del sol y su calor?

 
Depende del tipo de césped artificial y el tipo de instalación se calentara en mayor o menor medida, pero siempre retendra el calor del sol. Recuerda que es un pavimento sintético de plastico y expuesto a las condiciones climaticas adversas. 
 
Es importante mencionar que se debe evitar colocar el césped artificial junto a una pared de cristal, debajo de una mesa de cristal o exponerlo a cualquier objeto que pueda hacer el efecto de lupa. El efecto lupa en el césped sintético hace que se fundan las fibras deformen.
 
precios de cesped artificial
 
 
 

¿Cómo retirar o recoger el césped artificial?

 
Depende del tamaño de la superficie y el tipo de instalación. Si es un campo deportivo, se necesitara maquinas y personal especializado para hacer la retirada y vertido de forma correcta.
Si se trata de un jardin, intentar enrollarlo para su traslado y reutilización acorde con las tiras que se han instalado. Es decir, enrollarlo de acuerdo al formato en el que se ha suministrado, anchos de 2 o  4 metros.
Enrollarlo y protegerlo con un film de plastico, lo protejera en el caso de que se vayan a realizar trabajos de reformas.
 
 
 
 

Autor entrada: Allgrass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *