Las 6 cosas más importantes para comprar el mejor césped artificial.

Indice de contenido para las 3 cosas más importantes a saber antes de comprar el mejor césped artificial

Echa un vistazo a nuestra gama de césped artificial especial para jardines y terrazas.

Claves para conseguir césped artificial con buena calidad y precio

El nombre del fabricante o la procedencia

Tener en conocimiento este punto, es lo más importante para comprar el mejor cesped artificial.

Igual que pasa con los coches, cuando compras una primera marca,reconocida por su calidad y trayectoria, sabres que cuentas con un producto de buena calidad.

Los productos de importación provenientes de países asiáticos, son en su mayoría, calidad inferior.

La diferencia de precio con uno fabricado en España, Europa o América, es, en este tipo de productos, es muy poca.

Hoy en día, fabricar un césped de buena o mala calidad en cualquier parte del mundo, puede tener muchas diferencias.

La altura del hilo

Saber el uso que le vamos a dar al nuestro césped artificial nos puede facilitar saber qué tipo de altura conviene para nuestro proyecto.

Si el césped artificial es para cubrir una zona decorativa como parterres, rotondas, medianas, pasillos…etc., te puede ser util comprar césped artificial de poca altura.

Para este tipo de aplicaciones,recomendamos desde 12mm hasta 25mm.

Si por el contrario, el uso es para jardinería y ocio, desde 30mm hasta 50mm serían las alturas recomendadas en este caso.

«El mejor césped artificial» – Dar el peso que corresponde y hacer balance a las fichas técnicas de hierba artificial.

Muchos vendedores utilizan el truco de colocar a las fichas técnicas muchas puntadas en el césped, con la finalidad de intentar confundir al consumidor.

No obstante, si te puede interesar hacer comprobaciones, hoy en día hay algunas «empresas youtubers de césped» que te enseñan como contar las puntadas y están teniendo ingresos adicionales generando un montón de contenido con videos en internet.

Cabe hacer notar, que la mayoría de estas empresas youtubers se saltan la información de las tolerancias en la manufactura al igual que en la mayoría de materiales de construcción.

Otras empresas utilizan el truco que colocar mucha densidad de fibras y dotar el césped con características desorbitadas y en ocasiones desbalanceadas, para hacer creer que esto indica la superioridad de sus modelos de césped.

Por otro lado, también nos hemos encontrado con otras empresas que utilizan el truco de indicar que su césped es europeo, pero compran a fabricantes que hacen la manufactura con un alto porcentaje de materiales importados, resultando en productos sucedáneos.

Hacer hincapié en estos trucos no debe ser suficiente para poder confundirte y decantarte a elegir uno u otro modelo de césped artificial.

El valor real detrás de «una muestra y un papel»

Lo mejor es que usted se decida por productos de fábricas y empresas con trayectoria y a ser posible de procedencia Europea con materiales europeos como lleva haciendo ALLGrass desde sus inicios.

Es muy posible que pueda notar las diferencias de calidad y de cantidad de fibras que lleva cada uno de los modelos del césped artificial que está observando en el momento.

La calidad de este pavimento sintético se basa en los componentes visibles y los no visibles, es decir cuando usted ve y toca el césped puede sentir y apreciar una calidad, pero el material que compone el soporte o la mezcla-pureza de los hilos son aspectos no visibles muy importantes en el resultado de la vida que tendrá el producto.

Así mismo, la maquinaria, la limpieza e higiene en toda la cadena de producción, las emisiones, la capacitación técnica de los operarios, el I+D, el equipo de desarrolladores y muchos otros aspectos, son lo más importante que debe haber detrás de «una muestra y un papel»

¿Carrera de fondo o Sprint?

Tomar la decisión sobre una muestra de 50x50cm o similar de un césped es lo más subjetivo que puede haber en estos días, hace algunos años, quizás era más fiable dado que la oferta era limitada y era fácil distinguir quien era quien en este mercado.

Hoy en día, puede haber en el mercado miles de modelos por cada tipo de altura de césped.

Tomar una decisión porque una muestra se ve bien y es suave al tacto, no es garantía que el césped tenga buena calidad, que sea higiénicamente seguro durante el tiempo que estará en tu jardín o terraza.

Un césped es una superficie de exterior pensada para durar mucho tiempo y la calidad se debe medir a largo plazo y no en una «carrera de muestras».

Es fácil ver como los usuarios terminan solicitando tantas muestras, que incluso podrían cubrir una pequeña superficie uniendo estos trozos de muestras.

La saturación de muestras, suelen terminar en comprar productos más caros si valoramos el valor real de los componentes y las calidades de estos utilizados para fabricar el césped artificial.

Equilibrio en el diseño y Desarrollo.

Detras de cada modelo de césped artificial de buena calidad, existe un equipo de profesionales.

Dentro de estos equipos, el proposito es diseñar y desarrollar modelos para cada tipo de uso tomando en cuenta todo un conjunto de variables.

Como prioridad, se encuentran los gustos de nuestros clientes y las tendencias en decoración, arquitectura y sostenibilidad.

Adicionalmente, los nuevos materiales nos impulsan a adaptar toda la estrucutura de diseño y desarrollo para estar a la vanguardia en el mejor cesped artificial.

Del mismo modo, las nuevas tecnologías de producción con maquinarias más eficientes y la evolución de softwares, son otros factores mejoran la calidad del césped sintético.

Aun así, vemos año tras año que algún modelo aunque cuenta con todas las puntuaciones para ser un «bestseller» no logra tener el éxito esperado en todas las localidades.

Dicho esto, con la información que ya conoces del césped y la de tus gustos, sera suficiente para estar elegiendo el mejor modelo de césped.

Conclusión.

Cuando comprar modelo de césped de ALLGrass, existen todo un proceso previo que conlleva aplicar filtros en términos de calidad y tipos de uso.

Esto hace que tengas la ventaja de saber que ya estás dejando a un lado calidades y opciones inferiores.

Al elegir entre los modelos de césped sintético de ALLGrass, consigues lo siguiente:

  • Fabricación nacional o europea de vanguardia.
  • Un modelo de césped pensado para el uso que le vas a dar.
  • Caracteristicas tecnicas que se ven y se perciben mejor de lo que se leen.
  • Diseños y desarrollos que obtienen mejores resultados y desempeño durante toda la su vida util.
5/5 (3 Reviews)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.