Electricidad estática en el césped artificial

La electricidad Estática en el césped artificial:

Con frecuencia, nos encontramos con que el césped artificial puede conducir electricidad estática y resulta a veces muy molesto.

Un día, al culminar la instalación de césped artificial, el cliente se percató de esta situación y se lo ocurrió la brillante idea de que la podía eliminar enterrando un pequeño hierro en unas de las esquinas de su jardín, un cable que tenía a mano y unas pequeñas pinzas.

Al hacer tierra con el hierro y el cable, coloco las pinzas al backing o soporte del césped artificial y mágicamente se eliminó la electricidad estática en el césped artificial.

Una solución fácil y sencilla a una incidencia poco común con las que nos encontramos.

Síndrome del Edificio Enfermo.

Recientemente, ha habido algunas investigaciones sobre el «síndrome del edificio enfermo» en donde se han demostrado que el diseño de un edificio y los materiales utilizados para su construcción, pueden hacer que la electricidad estática genere múltiples problemas de salud y habitabilidad. De hecho, en la ciudad de Barcelona, se ha tenido que cerrar un edificio enfermo de una reconocida empresa de gas.

El césped artificial por si solo, no genera electricidad estática, este pavimento en todo caso funciona como un conductor de agentes que lo puedan estar causando. Por ejemplo:

  • La fricción de las zapatillas de goma sobre el césped.
  • Una acumulación abundante de polvo.
  • Exposición o contacto con varios elementos metálicos, etc.

Son pocos los casos que se pueden dar de electricidad estática sobre el césped artificial si lo comparamos con otros materiales.

Se estima que no llega al 2% las instalaciones de césped artificial con este tipo de incidencias.

Actualmente, los mejores tipos de césped artificial cuentan con una calidad de los polímeros y nuevas tecnologías. Se ha conseguido minimizar al máximo el hecho de que este pavimento pueda evadir aún más la conducción de la electricidad estática.

Si busca un césped artificial de buena calidad al mejor precio, no duden en contactar con una empresa reconocida en España y Europa por su trayectoria de trabajo con marcas nacionales y europeas y sus servicios de instalación. ALLGrass Solutions

5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.