3 Puntos claves para realizar la instalación de césped artificial por tu cuenta.
Consejos para la colocación de césped artificial sobre tierra o sobre hormigón en áticos y terrazas.
Si ya ha tomado la fabulosa decisión de poner césped artificial en tu jardín o terraza, te dejamos a continuación algunos consejos.
Tenlos en cuenta al momento de instalarlo e revisa algunos de estos casos de ejemplo.

Convierte cualquier espacio en un ambiente cálido y agradable para disfrutarlo al máximo en soledad o en compañía de amigos y familiares.
Condición del terreno:
1.-Actualmente existe césped natural.
En este caso lo recomendable sería retirar el césped natural y colocar una base de grava de 5cm de espesor.
Sobre esta base, irá colocado el césped sintético.
De existir riego automático, no existe ningun problema en dejarlo, incluso en ocasiones servirá para refrescar el césped artificial.
También se puede replantear el riego por aspersión a riego por goteo para las plantas.
2.- El terreno está en tierra: De igual forma, se recomienda hacer la base de grava mencionada en el caso anterior para colocar el césped artificial.
Consejos para preparar y gestionar la superficie:
Por favor, recuerde utilizar la protección adecuada para la aplicación de esta sustancia.
Una vez colocado el césped artificial, es aconsejable rociarlo con herbicida 1 o 2 veces al año en épocas de lluvia.
Esto mantiene a raya los brotes de malas hierbas provenientes de las partículas que germinan de excrementos de animales o semillas acarreadas por el viento.
Recomendamos instalar o replantear el sistema de evacuación con tubería de drenaje antes de instalar el césped artificial.
Son muchos los casos en que los terrenos destinados a la zona ajardinada de viviendas nuevas están rellenas con los sobrantes de tierra y escombros de la obra.
Se debe tener en cuenta este aspecto para pensar en colocar una base de grava de mayor espesor para evitar desniveles y asentamientos significativos del terreno en un futuro.
De igual forma es recomendable revisar y asegurar que el sistema de drenaje es el adecuado antes de instalar el césped artificial.
Al igual que en el paso anterior, es usual que el terreno después de haber instalado una piscina, se asiente unos centímetros más en el futuro.
Te recomendamos esperar de 6 meses a 1 año antes de instalar el pavimento o colocarlo con una altura mayor de la que se deseaba con respecto a los bordes de la piscina para compensar el asentamiento del terreno.
Te recomendamos visitar el post en nuestro blog sobre la malla antihierbas .
El césped artificial para jardinería y paisajismo que vende e instala ALLGrass está garantizado contra desprendimiento o decoloración de las fibras por 8 años y 10 años.
Con este espesor, basta para facilitar el flujo del agua hacia el sumidero por debajo del césped artificial.
De este modo, también se beneficia de que el pavimento se seque mucho más rápido que si está directamente colocado sobre el suelo.
Nota adicional para Aticos y Terrazas
Si desea asegurar el pavimento de alguna manera al suelo, utilice silicona en algunos puntos de la superficie como las esquinas y bordes.
La arena le dará sustento a las fibras, limitará la estática y las altas temperaturas.