Introduccion al paisajismo

UN PASEO POR LA NATURALEZA

Al momento de incursionar en un proyecto que requiera los servicios de paisajismo, es importante valorar los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta cuando nos decidimos a construir un entorno natural. Es imprescindible comenzar por entender el significado de paisajismo o al menos una breve introducción a esta actividad.

El paisajismo es una actividad basada en la jardinería y en el diseño.

Para ello, se requiere una planificación ordenada, imaginación y creatividad, con el fin de lograr un entorno natural en el que participen nuestros sentidos.

La armonía de todo el conjunto depende de los conocimientos para conjugar un entorno colorido, la formación de los elementos y su adaptación al medio.

Es un arte basado en la ciencia, utilizando la naturaleza como método de expresión y conjugándola con elementos decorativos.

Jardinería al alcance de todos

Lo verdaderamente atractivo es el que la jardinería y los servicios de paisajismo se ha popularizado y ha dejado de ser un privilegio de clases sociales aristocráticas, permitiendo que todos podamos disfrutar de un entorno natural de acuerdo a nuestras necesidades, bien sea particular o de uso público.

En civilizaciones como la egipcia, griega o romana, ya existía la decoración con elementos vegetales, aunque era de uso exclusivo de la clase aristocrática.

Por otro lado, influencias de diferentes culturas han sido determinantes en la evolución del paisajismo.

Destacamos la italiana, la inglesa, la holandesa o la francesa.

Aunque para muchos, la más sorprendente es la japonesa, por su técnica y preparación tan singular para combinar diferentes elementos.

Construcción de un entorno natural

Comprendemos que para lograr entender la complejidad que abarca la construcción de un entorno natural, es imprescindible conocer todos los pasos que componen el resultado final, por lo que intentaremos describirlos en diferentes entregas posteriores.

Estamos a su disposición en el caso de que necesiten realizar cualquier consulta sobre todo lo relacionado con paisajismo y creación de entornos naturales.

5/5 (1 Review)

Post relacionados

Invernaderos de Jardín: Un Espacio para Crecer Todo el Año

Jardines Secos: Encanto y Sostenibilidad en Armonía con la Sequía

La Compactación de suelos en una obra nueva, después de la construcción de piscinas o reforma y su efecto en los jardines con césped artificial o natural.