Portada » jardin o terraza » Tipos de Ocultación para Vallas y Cerramientos de jardines y terrazas

Tipos de Ocultación para Vallas y Cerramientos de jardines y terrazas

por admin

¿Naturales o Sintéticos?

En esta ocasión, nos daremos un paseo por la sección de ocultación en rollos para vallas y cerramientos en jardines y terrazas.

 

Existe una gran variedad de productos disponibles en nuestra tienda para cubrir o revestir las tipicas vallas de simple torsion, las vallas electrosoldadas o de forja. Se puede elegir entre materiales naturales, sintéticos o de PVC.

 

Vamos a revisar uno a uno en este articulo para que puedas conocer a fondo y puedas tener una orientación sobre cual encajaría mejor con lo que buscas.

Cerramientos Naturales.

Entre los cerramientos naturales en rollos, los más destacados o populares serian el brezo, el mimbre, cañizos, bambú, helecho tejido o corteza de pino tejida.

 

  • Brezo: El brezo suele ser la opción más popular para revestir un cerramiento y los hay de varios tipos; desde menos tupidos a más tupidos, tambien existen combinados con mimbre o con mallas geotextiles entre medias para ofrecer un grado de ocultación del 100%. El brezo ofrece un acabado rustico y natural al jardin o terraza. Algun inconveniente de este tipo de material es que los insectos les suele gustar anidar en ellos, se puede incendiar facilmente por lo que debemos tener cuidado al hacer barbacoas.

Brezo Ocultación Total MALLABRUC 2X5 M

 

  • Mimbre: El mimbre es un tejido de fibras o ramas de arboles de la famila de los sauces. Usualmente se presentan en formatos de rollos a elegir entre varias alturas y anchos al igual que el resto dde cerramientos en rollos. Este tejido de varillas suele ser un clasico en el jardin o la terraza con fines decorativos. Para dar mayor ocultación, sera necesario colocar una malla por la parte posterior y dejar unas de las caras ocultas. Hay quienes realizan un “sandwich” colocacando mimbre – malla – mimbre para que se vea este material de ambos lados, el que da a la calle y el que da al jardin o terraza.

Mimbre Nacional 1,5X5 M.

 

  • Cañizo: Las pequeñas cañas vegetales que forman el tejido de cañizo para ocultación, ofrecen una ocultación de color claro e nuestros cerramientos. Es muy común ver en zonas de playa y ofrece un grado de ocultación alto. Su precio es muy económico y esta disponible en varios tamaños. Por otro lado, debemos mencionar que es algo fragil y quebradizo por lo que hay que tener cuidado al colocarlo y no es recomendable en zonas con vientos muy fuertes.

Bambu Chino 2X5 M.

 

  • Bambú: Su origen tropical de la región asiatica, el bambú se ha “colado” entre los diversos materiales para decorar y revestir vallas y cerramientos. Su grado de ocultación es muy bajo y suele utilizarse para fines meramente decorativos. Lo podemos ver en biombos, en barandillas de terrazas o piscinas, en  terrazas de restaurantes o en otras estancias.

Bambu Chino 2X5 M.

 

  • Helecho Tejido: Al igual que con el bambú, el rollo tejido de helecho, ofrece un revestimiento compuesto por varillas de estas fibras o ramas tropicales para decorar cerramientos, vallas o barandillas. Su aspecto barnizado ofrece calidez y acabado rustico no solo a vallados, sino tambien a paredes o decorados florales. Su grado de ocultación es bajo por lo que debera colocarse una malla posterior para lograr mayor ocultación.

Mimbre Asiatico 2X5 M. (Helecho)

 

  • Corteza de Pino Tejida: Una de las novedades de los ultimos tiempos cuando nos referimos a la ocultación de vallados y cercados. Los rollos de corteza de pino suelen ir muy bien desde el suelo o sobre muretes revestidos de piedras naturales de pizarra o musgo. Su grado de ocultación es elevado aunque pueden existir pequeñas aberturas entre las tiras.

Corteza de Pino Doble Cara 1,5X5 M

 

 

 

Cerramientos Sintéticos.

  • Cañizos de PVC: La version de cañizo en PVC cuenta con una selecta variedad de formatos y colores para tipos de ocultación modernas y sostenibles. El PVC ofrece mayor durabilidad y colores que van acordes con las tendencias de la arquitectura moderna.

Cañizo PVC Gris Doble Cara 1,5X5

 

  • Mimbre LOP: Reciclado de virutas de madera combinadas con virutas de pvc, es compuesto es una de los materiales más amigables con el medio ambiente cuando hablamos de rollos para ocultacion de vallas y cerramientos. Al provenir de materiales reciclados naturales y plástico, se convierte en un producto ecologico, sostenible y moderno. Su grado de ocultación es medio por lo que se recomienda complementar con una malla de ocultación si se busca la ocultación total.

tejido lop 1.5×3 antracita

 

  • Setos Artificiales: Estos imitan a las plantas trepadoras o los setos de coniferas y otro tipo de plantas. Estan fabricados de polietileno en su mayoria y vienen en varios formatos de altura y ancho o largo. Son ideales para zonas de sombra.

Seto Excellent Hoja Ancha 1,5×3 m.

  • Celosias de PVC: Tanto las celosias de PVC como las Celosias LOP suponen una de las propuestas más elegantes para ocultar, revestir o decorar jardines y terrazas. Su versatilidad las convierten en una apuesta segura cuando hay dudas en un determinado espacio. Disponibles en varios colores y formatos en nuestra tienda virtual.

celosia pvc 18 mm 1×2 blanco

 


 

Mallas de Ocultación

Disponibles en varios colores y gramajes, las mallas de ocultación pueden ir solas o como complemento de los tejidos naturales o sintéticos que hemos listado anteriormente. A mayor gramaje por m2, supone mayor densidad en el tejido y  el grado de ocultación será más elevado. Las de menor gramaje suelen utilizarse como sombreo principalmente.

Malla de Ocultación Coimbra 1,5 x 50mts

 

Recuerda visitar nuestra tienda virtual en la que contamos con super precios para cerramientos y vallas,

Por supuesto, la imagen a ancho completo puede ser realmente grande. Pero a veces la imagen es lo importante.


 

5/5 (1 Review)

Articulos Relacionados

Dejanos tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navega por el sitio web. Aceptar Leer Más

A %d blogueros les gusta esto: