Breves Consejos para hacer las mejores Barbacoas

barbacoas ofertas

9 Consejos para conseguir tu barbacoa nivel asador michelin!!

Asados perfectos y Barbacoas jugosas.

Utiliza Carbon Seco

Para hacer las mejores barbacoas, intenta utilizar carbón seco y de fecha reciente. Evita utilizar sobrantes que tengan mucho tiempo guardados.
Desafortunadamente, con el tiempo absorbe humedad. El carbón húmedo no es sólo difícil de quemar, también libera mucho humo, alterando el sabor de los alimentos. Es mucho mejor usar carbón fresco y seco. Cuando el carbón gana una coloración blanca – o gris claro – es señal de que la brasa está lista para recibir la carne.

Prepara la Carne para la Barbacoa

La carne debe ser retirada del frío por lo menos 30 minutos antes de colocarla en la parrilla y estar expuesta a
temperatura ambiente.

Si está muy fría, al entrar en calor con las brasas el jugo y la proteína de la carne serán presionados hacia fuera y la carne se secará.

En el primer uso cocina cosas simples.

Al comprar una nueva barbacoa, lo recomendable calibrar su uso y adquirir las habilidades para lograr buenos resultados. Por lo tanto, en el primer uso, se recomienda intentar algo fácil e ir evolucionando poco a poco con preparaciones y volúmenes mayores.

Una salchicha bien asada a la parrilla siempre da una mejor impresión que un foie gras fracasado.

Los errores sólo conducen a la frustración.

La Paciencia, una gran alidada...

Ahumar, así como asar a la parilla, a veces requiere de mucho tiempo dependiendo del tipo de asado y comida que se está preparando.

Hay tipos de carnes, preparados y cortes puede llegar a durar hasta diez horas.

Definir un récord mundial de velocidad no mejora el sabor de los alimentos.

El Mito de la Cerveza en la Carne

A pesar de que es muy común ver esta práctica, no es correcto.

Por el contrario, al mojar con cerveza la carne bien sea antes o mientras se cocina,  simplemente lava o quita los condimentos, rompe el calor y genera humo que da mal sabor a la carne.

Además,No añade nada de sabor.

Elegir la Temperatura adecuada

Un poco más de calor no hace ningún daño. Todo el mundo piensa que va a acelerar un poco las cosas, pero rápidamente se olvidan.
No hay nada peor que la carne asada a la parrilla quemada. Por lo tanto, para hacer las mejores barbacoas, asegúrese de seleccionar la temperatura correcta.

Salar en el momento preciso

De igual forma, para hacer las mejores barbacoas, la sal tiene dos funciones cuando se agrega a un alimento: realzar los sabores y ayuda a la curación, retirando los líquidos del alimento, y, así, retardando su perecimiento.

Si la curación, por un lado, retira líquidos y la suculencia de la carne; por otro, se mueve con las estructuras del sabor y confiere profundidad.

Salar, con sal ligera, momentos antes de llevar a la parrilla el pescado o la carne, hace que pierda un poco más de
líquido, pero hace el sabor más intenso.

¿Cuando dar la vuelta a la carne?

Si la carne se gira demasiado temprano, se queda adherida a la parrilla.

Esto hace que pierda humedad y se vuelva más dura con más rapidez. Tendrá un trabajo innecesario, ya que la rejilla también se queda con restos rápidamente y tendrá que limpiarla más tarde.

En vez de eso, deje la carne descansar. O impregnar con un poco de aceite o un trozo de grasa de carne la parrilla antes de comenzar a asar.

¿Qué tipo cocción elegir?

Esta es la eterna pregunta que se cuestiona cuando se habla de asados.

Contrariando el mito popular, las pruebas de sabor muestran que no hay una diferencia significativa entre un asado a gas o uno a carbón.

Con el primero, basta abrir el gas y en 5/10 minutos está listo para asar a la parrilla. El carbón tarda entre 30 y 40 minutos para preparar y alcanzar la temperatura y el estado ideal, antes de comenzar a asar a la parrilla.

¡La decisión es tuya! Si tiene un balcón o un pequeño jardín también tienes la versión eléctrica

5/5 (1 Review)

Post relacionados

3 Ventajas de las Barbacoas Modulares y las Cocinas exteriores prefabricadas de hormigón

Metodos y Tecnologias de Cocción de las Barbacoas

Apuntate un 10 en la decoración de tu jardin o terraza con ALLGrass Solutions