Instalacion césped artificial sobre tierra


Convierte tu jardín en un espacio ejemplar y sostenible.

¿Cómo gestionar el terreno existente?

Viendo este video podrás conocer cómo puedes gestionar el estado de un terreno existente para proceder a construir un jardín con césped artificial.

La instalación césped artificial sobre tierra es un proceso constructivo, como muchos otros, que requiere de materiales, herramientas, equipos y técnicas específicas para lograr un sistema de superficie sostenible.

Lo primero que tienes que tomr en cuenta es si el debes limpiar o sanear el terreno antes de preparalo para el césped sintético.

Luego debes valorar si tu terreno drena bien y si cuenta con las salidas de la red de aguas pluviales.

Es importante medir bien el terreno y los niveles a los que quieres alcanzar para poder calcular los metros cúbicos de materiales a aportar.

Si tu jardín es de una vivienda de nueva construcción, te recomendamos que leas otro de nuestros artículos del blog

Herramientas necesarias para colocar césped artificial

En vídeo veras algunas de las herramientas que solemos utilizar para llevar a cabo cada paso del proceso de colocación de césped artificial en jardines.

Para retirar la capa vegetal, puedes utilizar azadas manuales, motozadas o similares.

La recolección de esta retirada, la puedes hacer manualmente subiendolas a una carretilla de obra y llevandola a un contenedor.

También puedes ayudarte con palas y rastrillos para hacer montones que luego irás metiendo sacos de escombros.

Una vez limpia y saneada la superficie, necesitarás un pulverizador para rociar el herbicida.

Para colocar la malla, necesitarás un cutter o unas tijeras para cortarla y un martillo para clavar las grapas.

Recuerda comprar con el cutter al menos un paquete de cuchillas por que se consumen con facilidad por la gran cantidad de cortes que debes hacer al césped.

Luego, necesitarás un rastrillo para esparcir la grava o los áridos por toda la superficie.

Puedes ayudarte con una regla para terminar de uniformar el aporte de áridos que has esparcido por la superficie.

Deberás usar un rulo de agua o pisón manual para compactar. También puedes alquilar máquinas para compactación para realizar este paso.

Para cortar el césped, puedes ayudarte con la regla o con un marcador de tiza o marcador de líneas.

Es necesaria una espátula dentada para realizar el pegado de las tiras de césped en el caso de optar por el pegamento líquido sobre la banda de unión.

Te recomendamos comprar un buen cepillo de cerdas largas para cepillar el césped una vez finalizada la instalación. Este te servirá para el posterior mantenimiento y limpieza del césped.

Pasos a seguir para preparar la superficie.

Los pasos a seguir para preparar una superficie adecuada son de gran importancia.

Esta superficie será la que va a soportar el césped sintético y que además tiene la función de drenar el agua.

Esta preparación se puede llevar a cabo por una sola persona, aunque siempre será mejor contar con ayuda para realizar la actividad en menos tiempo, y, ahorrar energías para los siguientes pasos.

Para este proceso, según el tamaño de la superficie, puedes dividir esta en varias secciones para que te sea más fácil su preparación.

Te sugerimos que hagas acopio de los materiales de forma lógica y según el orden en el que irás colocándolos en la superficie.

Deja la via libre para el paso de las carretillas y protege el suelo o paredes en caso de ser necesario.

Si el terreno cuenta con un riego existente y registros, es el momento ideal para revisarlos y adaptarlos a lo que será el nuevo jardín.

Tipos de materiales que debes aportar

Los tipos de materiales que se deben aportar son fáciles de conseguir y en el video te darás cuenta de cómo debes utilizarlos.

Puedes solicitarnos estos materiales y accesorios con tu pedido o bien los puedes encontrar en cualquier tienda de materiales de construcción.

Es aconsejable valorar tanto los distintos tipos de materiales como el transporte y los empaques.

Si tienes que subir escaleras, el tiempo y el esfuerzo de subir los materiales con carretilla será mayor que si contratas los materiales por saquitos.

Técnicas de colocación cesped artificial sobre tierra

En este vídeo podrás comprobar las técnicas de colocacion cesped artificial sobre tierra que ya hemos descrito en otros post de este blog.

Lo importante de manipular y plantear los rollos de la hierba artificial para que el resultado en el jardín o la terraza sean los esperados.

NOTA: En la medida de los posible (en cuanto a capacidades mano de obra y a las formas de los espacios), siempre se recomienda seleccionar el formato de rollo más ancho para realizar menos uniones.

4.6/5 (5 Reviews)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.