Otras Recomendaciones para la instalación de césped artificial

3 Puntos claves para realizar la instalación de césped artificial por tu cuenta.

  1. Condición del terreno

  2. Preparar y Gestionar la Superficie

  3. Consejo para instalar césped artificial en áticos.

Consejos para la colocación de césped artificial sobre tierra o sobre hormigón en áticos y terrazas.

Si ya ha tomado la fabulosa decisión de poner césped artificial en tu jardín o terraza, te dejamos a continuación algunos consejos.

Tenlos en cuenta al momento de instalarlo e revisa algunos de estos casos de ejemplo.

Convierte cualquier espacio en un ambiente cálido y agradable para disfrutarlo al máximo en soledad o en compañía de amigos y familiares.

 

Condición del terreno:

1.-Actualmente existe césped natural.

En este caso lo recomendable sería retirar el césped natural y colocar una base de grava de 5cm de espesor.

Sobre esta base, irá colocado el césped sintético.

De existir riego automático, no existe ningun problema en dejarlo, incluso en ocasiones servirá para refrescar el césped artificial.

También se puede replantear el riego por aspersión a riego por goteo para las plantas.

2.- El terreno está en tierra: De igual forma, se recomienda hacer la base de grava mencionada en el caso anterior para colocar el césped artificial.

Consejos para preparar y gestionar la superficie:

1.- Aplicar un herbicida de contacto o selectivo antes de preparar la base grava para terminar de eliminar las partículas restantes después de ser retirada la capa vegetal.

Por favor, recuerde utilizar la protección adecuada para la aplicación de esta sustancia.

Una vez colocado el césped artificial, es aconsejable rociarlo con herbicida 1 o 2 veces al año en épocas de lluvia.

Esto mantiene a raya los brotes de malas hierbas provenientes de las partículas que germinan de excrementos de animales o semillas acarreadas por el viento.

2.- El terreno es arcilloso o actualmente presenta deficiencias de drenaje y encharcamientos.

Recomendamos instalar o replantear el sistema de evacuación con tubería de drenaje antes de instalar el césped artificial.

 
3.- La vivienda es nueva y el terreno está en tierra.

Son muchos los casos en que los terrenos destinados a la zona ajardinada de viviendas nuevas están rellenas con los sobrantes de tierra y escombros de la obra.

Se debe tener en cuenta este aspecto para pensar en colocar una base de grava de mayor espesor para evitar desniveles y asentamientos significativos del terreno en un futuro.

De igual forma es recomendable revisar y asegurar que el sistema de drenaje es el adecuado antes de instalar el césped artificial.

 
4.- Se ha instalado una piscina y el césped artificial irá colocado alrededor.

Al igual que en el paso anterior, es usual que el terreno después de haber instalado una piscina, se asiente unos centímetros más en el futuro.

Te recomendamos esperar de 6 meses a 1 año antes de instalar el pavimento o colocarlo con una altura mayor de la que se deseaba con respecto a los bordes de la piscina para compensar el asentamiento del terreno.

 
Nota Importante: El uso de malla antihierba o geotextil para evitar el brote de malas hierbas o con el propósito de proteger el césped artificial, es Opcional.

Te recomendamos visitar el post en nuestro blog sobre la malla antihierbas .

El césped artificial para jardinería y paisajismo que vende e instala ALLGrass está garantizado contra desprendimiento o decoloración de las fibras por 8 años y 10 años.

 
Instalación de césped sintético sobre ático,terraza,solado,terrazo….Para la colocación de césped artificial sobre algunas de las superficies en referencia, le damos información relevante y recomendaciones.
 
El suelo donde ira colocado el césped sintético, debe estar dotado de sumidero o pendiente para la evacuación del agua.
 
Es recomendable colocar una malla de drenaje de 4mm-5mm especial para colocación de césped artificial en áticos o terrazas

Con este espesor, basta para facilitar el flujo del agua hacia el sumidero por debajo del césped artificial.

De este modo, también se beneficia de que el pavimento se seque mucho más rápido que si está directamente colocado sobre el suelo.

Nota adicional para Aticos y Terrazas

 
1.- En el caso de los áticos y terrazas, se recomienda colocar césped sintético que lleve poca carga de arena o cerciorarse de la capacidad de peso que admite el suelo del ático con la constructora para evitar inconvenientes futuros.
 
2.- Por favor, no pegue el césped artificial al suelo con el pegamento que de instalacion para pavimentos, si lo hace, créanos que los sufrirá y mucho al momento que desee retirarlo.

Si desea asegurar el pavimento de alguna manera al suelo, utilice silicona en algunos puntos de la superficie como las esquinas y bordes.

 
3.- Colocar algo de arena sobre el césped artificial es opcional en los tipos de césped artificial mixtos que están fabricados con mezclas de fibras mono-filamento o fibriladas y relleno-rizado de nylon-poliamida-PP.

La arena le dará sustento a las fibras, limitará la estática y las altas temperaturas.

5/5 (1 Review)

Post relacionados

Invernaderos de Jardín: Un Espacio para Crecer Todo el Año

Jardines Secos: Encanto y Sostenibilidad en Armonía con la Sequía

La Compactación de suelos en una obra nueva, después de la construcción de piscinas o reforma y su efecto en los jardines con césped artificial o natural.