Tinajas en la decoración de jardines.


Las tinajas en la decoración de jardines es el mejor ejemplo de reutilización de materiales sostenibles usando estos antiguos tarros de aceite y tarros de miel.

Tinajas en la decoración de jardines.

Las Tinajas para Jardin o Terraza

Las imperfecciones de la elaboración manual son características comunes de estas vasijas de barro, gres, cerámica o terracota y esto hace que cada pieza sea única. El estilo que buscamos con este complemento es sin duda vintage, rústico o campestre.

El detalle adicional que pueda existir y la pátina, son únicos para cada pieza. Es por ello que son tan apreciadas para decorar y proveer de un toque campestre y vintage a los mejores diseños de jardines y terrazas.


Diseños con Tinajas típicas Antiguas

Las tinajas de cerámica para decoración en combinación con plantas ornamentales se utilizan para la decoración exterior debido a su estabilidad, durabilidad y mínimo impacto ambiental.

Estas vasijas de cerámica también pueden utilizarse para combinar con plantas de interior.

Cada pieza se puede dedicar a cultivar y decorar el espacio interior de hogares y espacios comerciales.

¿Estás buscando complementos decorativos para tu Jardín o Terraza? Entra en nuestra tienda y echa un vistazo

La Tinaja como Macetero

Cuando se ubican entre un entorno verde y natural, estas macetas ancestrales lucen fantásticamente entre las plantas y flores que se muestran en el jardín de una casa, el paisaje de un área comercial o el de un zona urbana.

Se pueden utilizar para plantar, flores, plantas variadas y arbustos. Son ideales para ubicarlas en pasillos, parterres, rotondas,alrededor de las piscinas, a los costados de las zonas de pasos o caminos, balcones o terrazas para crear un espacio con un ambiente armonioso.

Una Tinaja como Fuente

Las tinajas utilizadas como fuentes son todo un acierto al momento de plantearse los diseños de jardines.

Bien sea una tinaja gigante o el conjunto de varias tinajas pasando el ciclo del agua de una a otra, siempre resulta un recurso muy valioso que añade al entorno una sensación de armonía y un aporte decorativo de gran estilo a los jardines y las terrazas.

Añadir Iluminación a una Tinaja

Al igual que pasa con las fuentes, una Tinaja con una buen equilibrio en el jardín entre todos los complementos del paisaje incluyen la elección de una buena iluminación.

Elegir bien el tipo de foco o baliza asi como la tonalidad y el color de la luz es fundamental cuando nos planteamos un espacio que contemple todos estos complementos en conjunto.

Con los avances en iluminación LED para exterior y la gran variedad de soluciones disponibles en el mercado, hoy en dia es mucho más personalizable el diseño de la iluminación en el paisaje.

El valor de una Tinaja Antigua, Precio….

EL precio de las tinajas varia según el tamaño, la antigüedad y la procedencia. Una tinaja gigante original Española pueden llegara a valer varios miles de euros.

El precio de una tinaja de barro también lleva unos costos asociados al transporte.

4.8/5 (4 Reviews)

Post relacionados

Ideas para Decorar un Jardín en Navidad con ALLGrass: Detalles Mágicos para tus espacios.

Invernaderos de Jardín: Un Espacio para Crecer Todo el Año

Jardines Secos: Encanto y Sostenibilidad en Armonía con la Sequía