El césped artificial y la modernización del golf

El césped sintético y el futuro del golf moderno en las ciudades.

El golf al igual que muchos otros deportes, los campos de golf modernos han evolucionado y actualmente nos encontramos ante una creciente tendencia.

Se trata de uno de los cambios y adaptaciones más radicales que se haya podido conocer para afrontar el futuro de esta actividad deportiva.

Desde que se conocen los inicios de este deporte tan especial, que exige una gran precisión y equilibrio físico-mental, el Golf ha experimentado cambios y actualizaciones en casi todas sus facetas.

Desde el reglamento, pasando por las distancias y las dificultades de los campos, la etiqueta, la vestimenta apropiada hasta los juegos de palos y las bolas.

Casos de Exito

Al igual que los cambios mencionados anteriormente, ya existen referencias en todo el mundo que vislumbran la evolución de muchos campos de golf que se pasaran del césped natural al césped artificial.

Casos como el del pitch and putt del centro de Madrid o el recientemente mencionado en este blog campo de Golf en Australia, son una prueba fiel de ello.

Al igual que otros deportes, la evolución del golf se podría comparar en poco tiempo con la experiencia que se ha vivido en el fútbol.
La hierba artificial se ha convertido en un pavimento y un eje de negocio muy popular en todos los ámbitos.
Incluso llegando a estar próximamente cómo el pavimento estándar en el tan polémico mundial de fútbol femenino.
Salvando las distancias con la experiencia del fútbol, el golf tal y como lo conocemos hoy en día, con campos de praderas naturales y verdes impresionantes, seguirá siendo sin duda alguna, la esencia de este deporte.

El Golf en las ciudades y metrópolis.

No obstante, el césped sintético ha servido para abrir nuevas oportunidades e iniciativas en los campos de golf modernos
Con este pavimento, se ha podido idear la forma para que los campos de golf modernos sean más asequibles y populares.
Haciendo  que aquellos que no cuentan con los medios o el tiempo en trasladarse a las afueras de las ciudades para jugarlo, lo puedan hacer con solo tomar un metro, un taxi o hasta poder ir caminando.
Con el césped sintético, es posible y viable llevar este deporte al centro de las ciudades, a las ciudades dormitorios o a las urbanizaciones.
Se podra materializar realizando la construcción con este pavimento escuelas de golf, campos de prácticas o los pequeños y ya muy populares pitch and putts.
Si bien es cierto que la popularidad del golf en España dista mucho de la goza el fútbol, las licencias hasta el 2007, experimentaban un crecimiento vertiginoso.
En ALLGrass Solutions, estamos seguros que en el corto plazo, este deporte y la industria que se mueve en torno al golf, volverán a experimentar un auge en todos los sentidos.
Para información sobre nuestros servicios de diseño, construcción y asesorías sobre proyectos de golf sostenibles, contacte con nosotros.
5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.