¿Puede el césped artificial ayudar a combatir las sequías de verano?

Cuando elige césped artificial, esto se convierte inmediatamente en ahorro de agua.

Lee este articulo y saca tus concluciones sobre como es el Césped Artificial Sostenible cuando se utiliza en jardines, terrazas y espacios publicos.

En el año 2008, España vivió una sequía importante que produjo la prohibición del uso del agua para riego en comunidades autónomas como Madrid o Catalunya.

Con esta noticia, se pudo experimentar que a raíz de estos problemas, las superficies sintéticas podrían ayudar a combatir y prevenir las escasez de agua durante los meses de verano.

Además de que el césped artificial podría ayudar en el ahorro de agua, también se consigue reducir los costos en términos de mantenimiento al poder prescindir de los trabajos de cortar la hierba o abonarla.

El césped artificial también puede ayudar en áreas que son propensas a la inundación.

Si se cnstruye una buena base de gravilla y una correcta instalación de césped artificial, los resultados en la superficie son  excelentes en terminos de las propiedades de drenaje.

Asi mismo, este pavimento de inmejorable estetica, logra mantener su aspecto sin importar el clima.

Para los propietarios de viviendas, el césped sintético puede ser la solución ideal para ahorrar en agua y mantenimiento.

La hierba artificial sostenible en Clubes Deportivos y Empresas.

No son sólo los propietarios de viviendas luchan en los meses de verano por mantener su zonas verdes en buenas condiciones.

Las empresas también  han visto como el césped artificial sostenible es una buena inversión a medio plazo.

El ahorro de agua y la eliminación de gastos en mantenimiento, son una manera de poder gestionar mejor los presupuestos de gastos de la empresa.

  • ¿Cómo vez que las sequías podrían afectarle si se produjera en los próximos meses de verano?
  • ¿Considerarías superficies sintéticas en tus propiedades o en los clubes deportivos, centros de ocio o en tu empresa para reducir su consumo de agua?
5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.