3 Alternativas para almacenar y organizar el jardín o la terraza.

Almacenar trastos, ya sea en interiores o exteriores, es una de las inquietudes más comunes que enfrentamos en estos tiempos. En muchos hogares, este es un asunto muy importante.

Es común encontrarse con que tenemos demasiadas cosas para almacenar que no caben en cajas pequeñas. Otras veces, los artículos que queremos almacenar son demasiado grandes, voluminosos o de formas irregulares.

A la hora de buscar opciones de almacenaje, nos preguntamos ¿cuál es la solución que cumple con mis necesidades? 

Te damos una buena noticia, existen muchas soluciones a este problema. 

Visita la sección de mobiliario para almacenaje en nuestra tienda.

¿ Cuales son las alternativas de almacenaje para el jardín o la terraza ? 

Son diversas las alternativas para poder organizar, almacenar, cubrir o proteger los objetos de nuestros jardines y terrazas. Aquí te contamos cuáles son las más populares y las que están en tendencia para ordenar tus cosas del jardin o la terraza.

Arcones y Baúles de metal o de resina

Los baúles  son ideales para guardar los cojines del mobiliario exterior, las colchonetas de hacer ejercicios así como otros objetos destinados al uso en espacios exteriores.

Puedes elegir entre los baúles de metal o de resina que se adapten mejor a la decoración y al entorno exterior.

Por otro lado, los arcones son muy utilizados para guardar, cubrir y proteger los cubos de la basura, bicicletas, herramientas de jardinería o incluso las depuradoras de piscinas que no vayan enterradas.

Las diferencias entre estos materiales más que todo se marcan en el estilo y los acabados que estés buscando. En resina podrás encontrar baúles y arcones con un diseño más estilizado y cantos redondeados mientras que en metal los acabados son de estilo más básico.

Cuando nos preguntamos por la duración, los arcones metálicos cuentan con una garantía superior cuya resistencia y duración puede superar a los de resina de 5 a 10 años.

Armarios de Resina o de Madera.

Cuando buscamos un armario para almacenar y organizar el jardín o la terraza con estanterías para guardar artículos de limpieza y mantenimiento principalmente, los armarios de madera o resina suelen ser los más demandados.

Estos armarios tienen una función muy importante y es la de almacenar y separar los productos químicos de limpieza del resto de espacios del hogar.

En cuanto a estilos, la madera siempre ofrece un estilo “nostálgico” y cálido al ambiente. Es un material fácil de mantener y personalizar el color para combinarlo con el resto de objetos del espacio.

En cuanto a durabilidad y resistencia, los armarios de resina son ideales si quieres contar con un mobiliario que no requiera mantenimiento y cuyo acabado y estilo no sean una prioridad a la hora de seleccionarlo como solución de almacenaje.

Casetas de Madera, Metálicas o de Resina.

Estas soluciones están muy en tendencia dadas las dimensiones espaciosas con las que cuenta. 

Se han convertido en verdaderos trasteros de diseño disponibles en varios tamaños y para distintas funciones. 

Desde un pequeño espacio para almacenar equipos y herramientas hasta garajes o pequeños talleres del hogar.

Los formatos de mayor tamaño los podemos conseguir en los materiales de madera o de chapa metálica.

En cuanto a diseños y acabados, las 3 variedades cuentan con algunos modelos que ofrecen estilos y diseños muy cuidados que se integran perfectamente en los entornos decorativos de jardines y terrazas.

Las marcas más destacadas en este tipo de soluciones son Duramax, Suncast, Gardium, Decor et Jardin y Telluria

BENEFICIOS DEL USO DE ALMACENES DE JARDÍN

Los jardines se disfrutan mejor cuando están limpios y ordenados.

Sin embargo, con la cantidad de objetos que se pueden tener en momento determinado, como herramientas, mobiliario y juguetes entre otros, te puedes encontrar con que el jardín o la terraza se pueden convertir en un caos con el que tienes que lidiar día a día.

No tiene por qué ser así, aquí compartimos algunos beneficios de usar baúles, arcones, armarios, cobertizos o casetas de almacenamiento en espacios exteriores:

ORDEN

Cuando se trata de organizar adecuadamente tus herramientas de jardinería y otros materiales, no hay mejor solución práctica que el almacenamiento del jardín. 

El almacenamiento en el jardín puede elegirse en proporción al volumen y cantidad de cosas a organizar o guardar.. 

No solo puede guardar herramientas de jardinería en cajas de almacenamiento, sino que también puede guardar equipos deportivos, cojines del mobiliario exterior y suministros para piscinas.

FÁCIL ACCESO

El almacenar y organizar el jardín o la terraza no solo minimiza el desorden en tu  jardín, sino que también organiza eficazmente las herramientas y equipos para un acceso más fácil. 

La mayoría de las arcones o baúles de almacenamiento al aire libre se pueden abrir hasta 90 grados para que pueda obtener fácilmente todo lo que desee de un vistazo.

Para el la organización y almacenaje en casetas y cobertizos, puedes añadir estanterías y cajas de plásticos con etiquetas identificativas y/o listas de lo que contiene cada caja para que te sea más fácil encontrar las cosas luego.

AHORRAR TIEMPO

El almacenamiento en el jardín bien organizado puede ser muy útil. Te ahorra tiempo al buscar las cosas y evita tener que pasar mucho tiempo yendo aquí para allá buscando.

AHORRA ENERGÍA

Cuando se sabe exactamente dónde obtener algo, esto resulta en un ahorro de energía y esfuerzo al buscarlo. 

Esta energía la puedes utilizar para realizar otras actividades importantes y productivas, como plantar un árbol nuevo , limpiar el jardín, regar las plantas u otras labores del jardín.

PROTEGER HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA

El almacenar y organizar el jardín puede mantener sus herramientas intactas durante mucho más tiempo.

El almacenaje de la terraza o el jardín, sirven como lugares seguros que protegen las herramientas de la exposición al clima, el polvo, el óxido y muchas otras cosas.

AHORRAR DINERO

Cuando las cosas del jardin o la terraza están bien almacenadas y protegidas, se ahorra más dinero. 

Las herramientas y resto de materiales durarán más y tendrás que invertir menos dinero al no tener que reponerlos con frecuencia.

DOBLE USO.

Muchos de los baúles y arcones pueden servir como almacenaje y cómo mueble. 

Existen muchos modelos que que su estructura está fabricada y reforzada para poder sentarse. 

Por lo general, dos personas pueden sentarse en ese tipo de cajas al aire libre, pero algunas incluso permiten hasta tres.

Además, puede personalizar y decorar a tu gusto agregando algunos cojines y telas a la parte superior.

5/5 (1 Review)

Post relacionados

Ideas para Decorar un Jardín en Navidad con ALLGrass: Detalles Mágicos para tus espacios.

Las 3 Novedades destacadas esta temporada en Cañizos de PVC

Las 4 Novedades en Decoración Exterior que no te puedes perder la próxima temporada.