Consejos prácticos para la colocación de césped artificial en terrazas y áticos

cesped artificial en atico madrid

¿ Es realmente necesario utilizar una malla de drenaje o alguna otra alternativa para instalar  césped artificial en un ático o terraza ?

 
Algunas consideraciones sobre la Colocacion Cesped Artificial Aticos. La malla de drenaje tiene un espesor de 4-5mm que separa el suelo del césped artificial en su terraza.
 
Esta separación ayuda a que cuando llueva, el agua se dirija con mayor fluidez al punto de desagüe o sumidero por debajo del césped sintético.
 
A su vez, esta separación sirve de ventosa para dar paso al aire y evitar que se tape la tubería por obstrucción de la moqueta.
 
Te recomendamos que si vas a instalar césped artificial en su terraza o ático, exijas la colocación de esta malla de drenaje por debajo del césped sintético.
 

¿Cuánto cuesta la malla de drenaje para la colocación de hierba artificial en áticos y terrazas?

 
Existen varios tipos de mallas de drenaje o laminas drenantes y amortiguadoras en el mercado. En ALLGrass la experiencia nos ha demostrado que la malla de 4-5mm de pvc es la ideal para la instalación de césped artificial en terrazas o áticos.
 
 
 
No te conformes con alternativas que consideres un atajo para abaratar el costo de tu instalación, al poco tiempo te podria salir más caro.
 
La idea de hacer un agujero al césped artificial para dejar el sumidero descubierto, no es en absoluto, una buena solución.
 
Este pavimento sintético quedara húmedo por un tiempo prolongado generando humedad en el ambiente (suelos y paredes) así como la posibilidad de provocar filtraciones.
 

Lamina de drenaje cesped artificial

 
Además, al colocar la malla de drenaje,  puedes despreocuparse absolutamente de tener que limpiar este desagüe – sumidero de restos orgánicos como hojas,restos de alimentos, excrementos de animales, todo tipo de basuras,etc..
 
El césped sintético posado sobre estos desagues hará de barrera para evitar que se tapone y se genere también filtraciones o atascos.

Una solución novedosa para colocar la Colocacion Cesped Artificial Aticos, es la nueva lamina de drenaje amortiguadora de 10mm de espesor.

De esta forma, además de optimizar el drenaje del agua hacia los sumideros, provee mayor confort a la pisar o tumbarse en la superficie.

Además, esta lámina otorga un plus de seguridad al atenuar mejor las caídas accidentales de niños o adultos sobre la superficie, minimizando los daños o incluso evitar posibles lesiones.

Puedes visitar nuestra tienda online para hacer el pedido de la lámina de drenaje para tu ático o terraza, pincha en la imagen.

¿Como Fijar el Césped Para evitar que se vuelque con el viento?

Existen varios métodos para fijar el césped artificial cuando se trata de instalarlo sobre una superficie dura como la de un ático o terraza de baldosas y similares.

Estos métodos los detallamos en otros de nuestros post disponibles en este blog.

No obstante, te adelantamos que estan surgiendo nuevos metodos de fijación con soluciones heredadas de otros sectores vinculados de la industria.

Se trata de las bandas de unión de bitumen, estas existen a una cara especiales para la unión de las tiras de césped y otras a dos caras para fijar el suelo.

Esta solución está pensada para instalaciones en la que al menos uno de sus lados no esta protegido por una pared. De ser un ático, usualmente el césped se coloca de pared a pared y esto no deja espacio para que el viento pueda volcar el césped.

Solicita nuestro Servicio Técnico aquí

0/5 (0 Reviews)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.

3 comments

Alma Mater 05/04/2011 - 3:11 PM
¿Para una terraza en construcción que hay que preparar antes de terminar para colocar el césped?
Anónimo 05/04/2011 - 3:17 PM
Gracias por su pregunta Alma, no existe ningun requerimiento especial de construccion o preparacion para la colocacion de cesped artificial en una terraza. Con tener un sumidero o desague, es suficiente, el sistema de la malla de drenaje que se ubica entre el cesped artificil y el suelo de la terraza hara el trabajo de evacuacion del agua.
Añadir comentario