Consejos para la aplicación de herbicida en la instalación de césped artificial.

Siga las instrucciones del fabricante al usar el herbicida cuando este en la preparación del terreno antes de instalar césped artificial

 
 
 
En este post, te listamos algunas recomendaciones para el uso herbicidas cesped artificial en jardines  y como aplicarlo también en su mantenimiento.
 
1. Limpiar el terreno y dejarlo en tierra.
 

2. Seleccionar el tipo de herbicida:

 
Existen 2 tipos de herbicidas que podemos elegir en cualquier centro de Jardinería, vivero o tienda de bricolaje.
 
Herbicida selectivo o de contacto y herbicida total.  
 
La diferencia es que el herbicida selectivo actúa únicamente en los puntos (plantas, malas hierbas, etc.) donde se aplica mientras que el herbicida total puede tener efectos dentro de un radio mayor al ser aplicado.
 
Si su jardín cuenta con plantas entre las que se instalara el césped artificial, utilice un herbicida selectivo, si por el contrario, si su jardín es de obra nueva y será solo de este pavimento, podrá utilizar la variante total.
 
3. Aplicar el uso herbicidas cesped artificial sobre la tierra antes de colocar la malla geotextil y la base de gravilla.
 
También puede colocarse por encima de la base de gravilla.
Recuerde este es un producto toxico, cuando esté haciendo la instalación del césped artificial, corre el riesgo de estar en contacto e inhalarlo.
 

El uso de Cal o Sal

 
4.Existen alternativas a los herbicidas totales o selectivos, hemos visto que algunas empresas sugieren el uso de cal o sal.
 
Si su idea es combinar el césped sintético con plantas y paisajismo, estas alternativas dejan la tierra “estéril” y pueden penetrar hasta 30 cm de profundidad.
 
5.Recuerde utilizar los equipos de seguridad, específicamente guantes y mascarillas.
 

5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.