Tipos de gravillas para preparación de base de césped artificial en jardines.

Los diferentes áridos que pueden servir para la preparación del terreno antes de instalar césped artificial

En esta ocasión, compartimos con vosotros los tipos de áridos más utilizados para la preparación de la base en la instalación de césped artificial en jardines.

 
 
 
 
  • Canto Rodado y Arena de Río. Esta mezcla es la más utilizada para la preparación de una base que proporcione buen drenaje al sistema de césped sintético. Según en que localidad te encuentres y que tienda de materiales este a tu alcance, te lo pueden vender ya mezclado o por separado. En el caso de ir separado, te recomendamos colocar primero la capa de grava, hacer una primera compactación y luego la arena de río.
 
 
  • Piedras trituradas: De distintas especies como granito, volcánica, calizas, mármol o de río, esta es una buena opción para realizar una preparación de base dado que al estar triturados, su compactación es muy buena. Las piedras trituradas se encajan o engranan mejor entre sí que los cantos rodados.
 
 
  • Zahorras: Tanto la zahorra natural como la artificial son válidas para la preparación de bases para césped artificial. Este tipo de base es más utilizado para campos deportivos o grandes extensiones de terreno. Dependiendo de la cantidad de finos en este tipo de áridos, su compactación es mejor, con este tipo de material como base, es recomendable valorar drenaje y/o evacuación de aguas, bien  haciendo pendientes o un sistema de drenaje convencional para jardines.
 
 
  • Jabre o Sauló: Este es un tipo de material muy común en la zona de Cataluña que procede de la meteorización del granito. En el resto de la península, es la típica arena utilizada para las caminerías en los parques públicos conocida como Jabre. Este es un árido que ofrece gran capacidad de compactación y al mismo tiempo drena bien.

NO se recomienda el uso de arena de miga o similar, este tipo de árido tiene poca capacidad de drenaje y al contacto con el agua se hace fango.

 
 
 

Para Jardinería, es recomendable que las bases de gravilla cuenten con al menos 5cms de espesor para obtener una preparación del terreno que  pueda ofrecer una superficie estable y con buen drenaje.   www.allgrass.es

5/5 (1 Review)

Post relacionados

5 Razones para usar Césped Artificial Resistente al Fuego.

Césped artificial Paraíso

Instalación de césped artificial sobre hormigón.